top of page

Objetivo

Desde un enfoque y un trabajo integral te propongo iniciar el camino del cambio que consiste en responder a la pregunta "¿quién soy?". Sólo así serás consciente de las causas reales de los problemas existenciales que te generan malestar y te hacen sufrir por haber una contradicción o en desacuerdo con tu "orden amoroso" y que de alguna manera marca el sentido de tu vida. Hablamos de estrés, ansiedad, malestar cotidiano; patrones y relaciones conflictivas; conflictos emocionales; caos, desorden y falta de sentido vital.

​

Esta tarea siempre se realiza desde un plano consciente e inconsciente y mirando de combinar un trabajo racional, emocional, corporal y relacional que te ayude a generar la actitud y toma de consciencia que te permitirán hacer los cambios prácticos y reales que necesitas en tu día a día para ser tú, en armonía con la vida y con el mundo.

​

Interesado en todo lo que son vínculos y relaciones personales y emocionales: relaciones familiares y sentimentales (pareja, padres, hijos, vínculos familiares, laborales y profesionales), el trabajo terapéutico (cuidado del alma) que realizaremos de forma simultánea será:

​

1. Analizar tu discurso, es decir, la manera cómo articulas tu respuesta a preguntas como: quién eres, cuál es tu identidad, cómo es tu entorno y cómo estás viviendo tu vida. Analizaremos y pondremos en cuestión las ideas, creencias y conceptos con los que fundamentas este discurso para encontrar las contradicciones presentes: contradicciones relacionadas entre lo que eres y lo que te gustaría ser; conflictos entre cómo piensas que eres y cómo estás viviendo tu vida…todo ello causante del malestar y del sufrimiento existencial.

​

2. Indagar y hacer presentes las causas inconscientes que puedan estar afectando en tu comportamiento e impidan conseguir los cambios en tu vida.

​

3. Realizar un trabajo de contemplación e integración de esta verdad revelada sobre ti para tomar consciencia de manera profunda sobre cómo estas contradicciones y conflictos te afectan emocional, corporal y relacionalmente en los diferentes contextos de tu vida: pareja, familia, laboral, existencial...

​

4. Realizar prácticas, ejercicios y dinámicas (ascéticas) desde una actitud de cuidado amoroso que aplicarás en tu día a día, las cuales te permitirán generar poco a poco y de manera gradual un mayor grado de consciencia de ti y de tu práctica de vida permitiendo crear nuevos hábitos y comportamientos positivos para cambiar y mirar de ser quien quieres ser.

​

​

¿Quieres venir a probar una sesión gratuita?

¡Contactame!

[...]el peligro de dominar a los otros y de ejercer sobre ellos un poder tiránico no viene precisamente más que del hecho de que uno no cuida de sí y por tanto se ha  convertido en esclavo de sus deseos. Pero si uno se ocupa de sí como es debido, es decir, si uno sabe ontológicamente quién es, si uno es consciente de lo que es capaz, si uno conoce lo que significa ser ciudadano de una ciudad, ser señor de su casa en un oikos, si sabe qué cosas debe temer y aquellas a los que no debe temer, si sabe qué es lo que debe esperar y cuáles son las cosas, por el contrario, que deben de serle completamente indiferentes, si sabe, en fin, que no debe temer a la muerte, pues bien, si sabe todo esto, no puede abusar de su poder en relación con los demás. No existe por tanto peligro.

M. Foucault. Hermenéutica del sujeto

bottom of page