top of page

Terapia individual

A lo largo de este tiempo he ido centrando y dirigiendo mi actividad terapéutica (cuidado del alma) en problemas y dificultades personales y relacionales, así como en el desarrollo personal y vital: pareja, hijos (trabajo a partir de 6 años), familia y relaciones personales de ámbitos diversos (trabajo, ocio,  salud). En sesión combino diferentes técnicas y herramientas según el momento y la necesidad de tu proceso (y el de los tuyos) de toma de conciencia y resolución de tus problemas (y los de tu pareja, hijos o padres). Todo para que conectes con ese “ordo amoris” (orden del amor) que se expresa en tu vivir y en las relaciones a las que perteneces.

Es una aproximación a la persona entendiendo que ésta no es un individuo traumatizado o patológico. La orientación filosófica parte del principio de que la vida y la existencia implica un devenir problemático y con dificultades que cada persona debe gestionar y resolver. Entender y enfocar la propia vida y la existencia desde una perspectiva filosófica te puede ayudar a ser más consciente de quién eres y a tener miradas y enfoques distintos respecto a esas dificultades que te plantea la vida y así cambiar tu relación con ella.

Basado en las enseñanzas de Francesc Marieges, el Tao del cambio es un sistema de clasificación de patrones de conducta basado en las 5 fases del Tao y el yin y el yang que analiza los ciclos y los procesos de cambio. Es una herramienta muy útil que puede servir de base para el autoconocimiento y establecer dinámicas de cambio individual y relacional consiguiendo un mayor grado de conciencia personal. Saber qué tipos de energía, sus relaciones y grados, y cómo las estás expresando en tu vida te pueden ayudar a realizar los cambios necesarios.

Es una técnica de testeo que te permite entrar en diálogo contigo mismo, a todos los niveles, utilizando tu cuerpo como canal de comunicación. Esto te permite acceder a aquellas informaciones relevantes no sólo conscientes, sino también inconscientes que generan desequilibrios y conflictos emocionales, relacionales e incluso, también, problemas físicos de origen emocional por una somatización de estos conflictos.

Una de las actividades más importantes y seguramente a la que le dedicamos más tiempo es la alimentación: comprar, cocinar, comer. Tomar conciencia de la importancia y las repercusiones no sólo físicas, también mentales, emocionales y relacionales de ese tiempo en nosotros te permitirá cambiar la relación que tienes contigo en tu día a día. Dicho de otra manera más directa: la manera como te relaciones con tu alimentación es un reflejo de cómo te relacionas contigo mismo y con los tuyos. ¿Te cuidas, te das valor, te quieres, te das tiempo de calidad y a los tuyos?

En sesión y fuera de ella te propondré que hagas diferentes actividades y prácticas que te ayudarán a tomar conciencia de lo que te está pasando así como de herramientas que te ayuden a realizar el cambio que buscas. Escribir, leer cuentos, meditar, una alimentación consciente, etc. Todas ellas dentro del marco de lo que se entiende como “ascética”, es decir, todo aquel trabajo personal encaminado a realizar un proceso de autoconocimiento transformador.

Please reload

¿Quieres venir a probar una sesión gratuita?

¡Contáctame!

bottom of page