top of page

Alimentación consciente y saludable

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

Hipócrates

Este tipo de alimentación está relacionada no tanto con lo que comes, que también, sino con el cómo comes. Por tanto este atributo de “consciente” no cualifica tanto a la alimentación sino a la actitud que tienes ante el acto de comer y todo lo relacionado con éste. La consciencia aquí es aquello que vincula de una manera profunda y significativa la alimentación (cómo comes) con la persona (contigo).

 

La alimentación consciente tiene en cuenta el estado global de la persona de modo que tiene en consideración aquellos aspectos que le importan y la afectan emocionalmente, mentalmente, corporalmente y relacionalmente tanto conscientemente como inconscientemente. Implica una determinada actitud de la persona ante lo que come pero también de cómo es su vida.

​

Poniendo atención y cuidando en lo que comes, te cuidas y te das valor a ti misma. Alimentarte conscientemente implica cambiar tu relación, no sólo con la comida, también y más importante, contigo mismo. La alimentación aquí es una ascética, es decir, un trabajo personal encaminado a modificar tu relación contigo mismo para ser mejor persona y obtener mayores cotas de bienestar.

​

Y es que la manera como te alimentas es una proyección, una reflejo de cómo estás viviendo tu vida: comes compulsivamente, descontroladamente, tienes adicción por sabores y alimentos, malas digestiones…Alimentamos emociones y pensamientos. Cuidar tu alimentación y crear hábitos saludables, poner atención en el modo como comes repercute favorablemente en tu vida, no sólo corporalmente, también en el resto de ámbitos y entornos de tu persona.

​

En qué consiste mi acompañamiento:

 

  • Adoptar hábitos saludables de alimentación de forma natural y saludable proponiéndote una dieta adaptada a tus necesidades si fuera necesario. Aquí testaremos kinesiológicamente qué alimentos son apropiados y cuáles no para ti.

  • Generar una actitud consciente, que consiste en darte tiempo para cuidarte y quererte y crear hábitos saludables de alimentación.

  • Un trabajo psicoemocional paralelo con terapia filosófica y kinesiología emocional que te permita corregir los aspectos conscientes e inconscientes que afectan a tu alimentación y tu estado de salud.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​

​

​

¿Quieres venir a probar una sesión gratuita?

¡Contáctame!

​

​

​

​

cartell_alimentació_conscient.jpg
bottom of page