top of page

Kinesiología emocional

Tu cuerpo habla.
Y cuando dice, sabe más de ti, de lo que tu te piensas que sabes.

La kinesiologia emocional es una técnica de testeo muscular a partir de la cual trabajo diferentes aspectos de la persona desde el plano inconsciente: emociones (miedo, ansiedad), pensamientos y bloqueos mentales, patrones de conducta, relaciones personales e, incluso, problemas corporales que puedan tener una causa psicoemocional.

​

La kinesiología emocional parte del hecho de que somos una unidad compleja de mente, emociones y cuerpo que están en relación y, por tanto, que toda la información referente a uno de estos elementos está vinculada directa o indirectamente con los otros afectándose positiva o negativamente según el caso. Esto posibilita que, a través de tu cuerpo, podemos acceder a aquellas informaciones a nivel inconsciente que están generando un desequilibrio o dificultad personal y hacerlas conscientes, lo cual nos proporciona una serie de informaciones sobre tus conflictos problemas emocionales que nos permiten avanzar en el trabajo de terapia filosófica y corregir y resolver dichos conflictos y problemas.

​

Un símil de todo esto es cuando te dan un susto y todo tu cuerpo se te encoge, en nuestro caso el estímulo no tiene por qué ser tan violento e inesperado para que tu cuerpo reaccione de forma suave y sutil contrayéndose (puede servir escuchar una música, un olor, una frase, un cuento, ver una imagen-foto, etc. todo ello evocadores de recuerdos y memorias conflictivas y mal gestionadas ante las que tu cuerpo reacciona).

​

Es una técnica sin efectos secundarios ya que lo que te permite es contrastar o medir el nivel de estrés de aquello que dices, piensas, sientes o notas en un momento dado (lo que recibe tu cuerpo como estímulo) con la respuesta-reacción que da ante todo eso que expresas.

​

​

¿Quieres venir a probar una sesión gratuita?

¡Contáctame!

bottom of page